We are closely monitoring the situation involving COVID-19 (novel coronavirus). For further details please click here

Más que unas vacaciones en la playa ... Huatulco promete ser una experiencia inolvidable.

Si está buscando una experiencia de viaje que trascienda las vacaciones de playa promedio al presentarle experiencias llenas de tradición ancestral, cocina oaxaqueña de renombre mundial y más de 29,000 acres de playas y paisajes protegidos ... es hora de explorar Huatulco.

La historia de Huatulco se remonta a varios miles de años, como muchas de las zonas históricas de México. Sin embargo, a diferencia de muchos otros destinos en México, el acceso al turismo de Huatulco solo se remonta a unas pocas décadas. Esto ha permitido que nuestro destino conserve auténticamente sus tradiciones locales únicas, como la destilación de mezcal, la cosecha de café y las artes culinarias de renombre mundial. Como Huatulco ha adoptado el turismo, también ha preservado sus ofertas naturales al mantener y proteger sus paisajes naturales en medio de su desarrollo. Esto permite a los visitantes experimentar y disfrutar de sus 36 playas cristalinas y protegidas, muchas de ellas ubicadas en el Parque Nacional, incluidas varias accesibles solo por agua.

Si bien encontrará un aeropuerto internacional que ofrece acceso directo a este destino, no encontrará grandes tiendas o cadenas de restaurantes. Huatulco da la bienvenida a los visitantes a experimentar la vida costera de Oaxaca como lo ha sido durante muchas generaciones, convirtiéndolo en uno de los destino más singulares de la costa del Pacífico de México.

Las montañas cercanas ofrecen café galardonado (y recorridos por las plantaciones), así como recorridos en bicicleta de montaña, rafting, excursiones en vehículos todo terreno y algunas de las cascadas más gloriosas. O disfrute de su tiempo en la costa donde puede relajarse y descansar con un auténtico baño de barro zapoteco durante el día y flotar por el río Copalita en una impresionante excursión de rafting de luna llena. Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, el Parque Nacional Huatulco te ofrecerá un sinfín de puntos de interés en sus 29,000 acres. Aquí encontrarás cientos de especies de flora y fauna, más de 700 especies de aves, más de 400 reptiles diferentes, además de su abundante costa que ofrece un sinfín de avistamientos de delfines, ballenas, tortugas, manta rayas y más.

Complete su mágica experiencia en Huatulco haciendo un corto viaje en auto por la costa donde puede flotar a través de la laguna bioluminiscente para una experiencia natural inolvidable.

Si está buscando más ideas para completar su itinerario de viaje, visite nuestra lista de más de 101 cosas que hacer en Huatulco ... ¡vea cuántas puede marcar en la lista durante sus vacaciones con nosotros!

Vuelos domésticos y tiempo por carretera 

Si está buscando hacer de Huatulco una parada en sus próximas vacaciones de varias escalas, estos son algunos de el tiempo por carretera y vuelo para destinos cercanos.

Tenga en cuenta que las aerolíneas pueden estar operando en un horario ajustado durante este tiempo y que todas las rutas de vuelo pueden no estar disponibles.

Vuelos domésticos directos: 

        Buscar vuelos 

 

Tiempo por carretera a Huatulco

  • Puerto Escondido, Oaxaca: 2.00 horas  
  • Salina Cruz, Oaxaca: 2:33 horas
  • Ciudad de Oaxaca: 5.00 horas
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 7.00 horas
  • Puebla, Puebla: 8:30 horas
  • Ciudad de México (CDMX): 10.30 horas

        Ver en el mapa